Castillo de luna, Fuenlonguilla, Albero, Arriaza,...

A pesar de que nuestros salones ya estaban “bautizados” desde su puesta en marcha, en los últimos meses pensamos que teníamos que personalizar más esos nombres escogidos hace años. 

Y pensando, pensando… ¿por qué no nombrar nuestros espacios dedicados a la celebración de eventos con nombres de nuestra tierra? Pues así lo decidimos y os explicamos ahora a qué se refiere cada uno de los nombres de nuestros salones:

Restaurante El Jardal

Restaurante El Jardal

Por supuesto, esa es nuestra marca, y el restaurante tenía que llevar su sello. En él puedes disfrutar de una amplísima carta y de menús diarios de martes a viernes, excepto festivos. 

Salón Arriaza

Salón Arriaza

Cuando pensamos en cubrir la terraza de nuestro restaurante, buscamos asesoramiento con un artista de La Puebla de Cazalla, Joaquín Arriaza. Destacado decorador de empresas de la zona, creó un espacio excepcional, que sigue la línea de nuestra Hacienda, pero que cuenta con su impronta personal. Así, decidimos que este nuevo salón podría llevar su nombre: Salón Arriaza.

Salón Castillo de Luna

Salón Castillo de Luna

Nuestro espacio más amplio, el salón de bodas y de eventos donde se reúnen hasta 650 personas. Siendo el espacio más destacado de nuestra Hacienda, pensamos que debía llevar el nombre de un lugar histórico local: el Castillo de Luna. 

Aunque hoy sólo quedan ruinas, el Castillo de Luna se encuentra en el Cerro del Moro del término municipal de La Puebla de Cazalla. En época romana se conocía como Castel-lo, mientras que los musulmanes lo denominaron Alcazaba. Allí estaba la defensa de la localidad y también allí se desarrolló su historia.

Salón Albero

Salón Albero

Este salón, el más coqueto de todos nuestros espacios, lo mismo sirve para disfrutar de bautizos, comuniones, pequeñas bodas, reuniones de negocio, eventos de empresas,… 

Sus colores y decoración nos traen recuerdos de uno de los elementos que más nos identifican en esta tierra: el albero. De este color pintamos detalles de nuestras fachadas; con esta roca pulverizada se cubren parques, cosos taurinos,… y lo mejor es que es una roca que se formó en nuestra tierra, en la cuenca del río Guadalquivir.

Salón Fuenlonguilla

Salón Fuenlonguilla

Es nuestro salón de baile por excelencia. Aquí se celebra la fiesta final de cada uno de nuestros eventos. 

¿Y de dónde viene este peculiar nombre: Fuenlonguilla? Pues es el nombre de una fuente y antiguo abrevadero de origen árabe. Fue cruce de caminos y allí descansaban pastores y rebaños venidos de diferentes puntos de Andalucía. Hoy día se celebra en la Hacienda del Carmen, también conocida como Fuenlonguilla, el más destacado evento cultural de La Puebla de Cazalla: la Reunión de Cante Jondo.

Como nuestro salón de baile, esta fuente que hoy se encuentra en un precioso parque y la Hacienda junto a él, es lugar de encuentro, de charlas, de convivencia y de diversión.

Ir a Noticias